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El próximo día 1 de Enero de 2013, entrará en funcionamiento un nuevo Sistema de Notificaciones Telemáticas en el ámbito de Entidades Gestoras y los Servicios Comunes de la Seguridad Social.
Dada la proximidad de la fecha, les informamos que desde la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) se ha elaborado un Proyecto de Orden Ministerial por el que se regula el Sistema de Remisión Electrónica de Datos en el ámbito de la Seguridad Social, llamado NOTESS (Notificaciones Telemáticas de la Seguridad Social).
A través de este sistema, notificaciones oficiales de la Seguridad Social relativas a Reclamaciones de Deuda, Providencias de Apremio, Actos de Vía Ejecutiva, Procedimiento de Deducción y Aplazamientos, se comunicarán telemáticamente a partir del 1 de enero de 2013.
La TGSS comunicará progresivamente, mediante envío de cartas personalizadas, la necesidad de uso de este sistema telemático a todos los sujetos responsables obligados, siendo efectiva la obligatoriedad al mes siguiente de la recepción del comunicado. Las empresas que inicien su actividad a partir del 1 de enero de 2013 no recibirán notificación alguna por parte de la TGSS y estarán sujetas al nuevo procedimiento de comunicación telemática desde el inicio siempre que cumplan los requisitos de obligatoriedad.
Durante el 2013 se realizará la adaptación a NOTESS de otros procedimientos y aplicaciones, así como la incorporación de otros actos administrativos de la Seguridad Social por Resolución de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social. |
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